viernes, 18 de diciembre de 2009

Resumen: Violencia Escolar



Nuestro compañeros de PSICO 09 antes de la presentación nos mostraron un video en el que se observaba claramente el bullyng, y también el maltrato hacia los profesores.


Seguidamente observamos la definicion de la violencia escolar:


es la aplicación de la fuerza física o psíquica como expresión de la agresividad o como medio de establecimient, mantenimiento o superación de determinadas relaciones de poder y de dominación.



Existen diferentes tipos de violencia: disrupción en las aulas, problemas de disciplina(conflictos entre profesores y alumnos), bullying, vandalismo y agresión física, absentismo y fraude en educación,
Las causas de la violencia escolar: en primer lugar los niños no nacen violentos, se hacen violentos. Gran parte de la violencia escolar tiene su origen en la familia, en primer lugar, en la escuela…
La cantidad del apoyo social del que dispone una familia disminuye el riesgo de violencia, ya que proporciona ayuda para resolver los problemas.
La victima típica o pasiva se caracteriza por que sufre una situación social de aislamiento que tiene una conducta muy pasiva y por tener una situación social de aislamiento.


1 comentario:

  1. El mensaje implícito de determinados programas televisivos de consumo frecuente entre adolescentes que exponen un modelo de proyecto vital que busca la aspiración a todo sin renunciar a nada para conseguirlo, siempre y cuando eso no signifique esforzarse o grandes trabajos, constituye otro factor de riesgo para determinadas personas.

    María Díaz 1º Primaria.

    ResponderEliminar